Deportes

Se acabó la ilusión en Boca: Arturo Vidal firmó un precontrato con Flamengo

El sueño xeneize llegó a su fin

El sueño xeneize llegó a su fin: Arturo Vidal será jugador de Flamengo. El chileno llegará en horas a Rio de Janeiro para la revisión médica y la firma de contrato. Será por 18 meses y cumplirá su anhelo de jugar en el club brasileño.

 

El sueño de Boca por Arturo Vidal parece haber llegado a su fin. El volante, que se desvinculará del Inter en la brevedad, ya firmó un precontrato con Flamengo para sumarse a sus filas por un año y medio. De este modo, de no mediar imprevistos, viajará a Río de Janeiro en las próximas horas para cerrar definitivamente la operación y ser presentado.

La decisión del Rey Arturo se esperaba con ansias en Brandsen 805, pero no fue la que Juan Román Riquelme y compañía anhelaban con todas sus fuerzas. El Xeneize le había presentado una oferta formal por 18 meses -con opción a extenderse por ese mismo tiempo de triunfar el oficialismo en las elecciones-, pero inmediatamente el Mengao se subió a pelea y le hizo una propuesta mucho más elevada en cuanto a los términos económicos (alrededor de 4 millones de dólares).

Cuando la ilusión en Boca crecía, sobre todo a partir de las palabras del primo del propio Vidal en las que aseguraba que estaba cerca del club, el gigante brasileño apareció con esta ostentosa suma de dinero para arrebatárselo.

Si todo transcurre con normalidad, Vidal estará viajando a Brasil próximamente para abrochar los detalles finales de su vínculo con Flamengo y así convertirse oficialmente en su flamante refuerzo. Los dirigentes tiene la intención de presentarlo ante el público en el Maracaná el próximo miércoles, cuando el equipo de Dorival Junior reciba a Deportes Tolima por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Adiós a la ilusión en Boca
Gonzalo Vásquez, primo y excompañero del mediocampista en Bayer Leverkusen, se había referido al posible arribo del chileno al Xeneize días atrás, aumentando las expectativas de todo el Mundo Boca. "Creo que hay un 70 u 80 por ciento de chances de que se haga. La semana que viene debería resolverse", había afirmado en declaraciones a radio La Red.

El familiar del trasandino también destacó que "Arturo se emocionó con el llamada de Riquelme". Además, agregó: "Es un Dios del fútbol y cuando éramos chicos lo mirábamos jugar. Era nuestro ídolo. Siente que ponerse la camiseta de Boca sería muy bueno para su carrera". No obstante, aquellas palabras quedaron de lado cuando Flamengo se metió en la carrera por contratarlo y cerró su arribo rápidamente.

Los dichos de Vidal sobre la chance en Flamengo
"Me gusta mucho, les tengo mucho cariño. La camiseta que tengo me la regaló el presidente. Eso me llenó el corazón. Tengo el sueño de jugar allá, no lo puedo negar. Cuando se dé, iré para allá. Ojalá sea pronto", expresaba Vidal hace un tiempo.

Además, el mediocampista dejaba en claro que esperaba un guiño desde el club brasileño. "Si el entrenador o los dirigentes me quieren, habrá un acercamiento y yo haré todo lo posible para llegar", afirmó en una entrevista con TNT Sports.

Comentarios
Volver arriba