Provinciales

Lluvias, truenos y relámpagos a la madrugada: alerta por tormentas y granizo

Miércoles con precipitaciones

La masa de aire templado a cálido domina el centro y norte del país, mientras que desde las primeras horas de la madrugada se registran en Paraná algunas lluvias, acompañadas por momentos de fuertes truenos y relámpagos.

Se pronostica que hoy estará latente la probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada y en algunos sectores las mismas podrían ser importantes. Por la ausencia de sol, se espera una temperatura máxima de alrededor de 16 grados.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas para el centro y norte de Entre Ríos. Abarca los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay. También el aviso comprende a parte de la provincia de Santa Fe y de Corrientes.

En la misma da cuenta de que durante la mañana y la tarde del miércoles “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad”.

Se espera que “algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Pronostican que el tiempo irá mejorando en Entre Ríos hacia la noche y “desde el oeste”. El jueves estará parcialmente nublado y los registros térmicos volverán a ascender.

Comentarios
Volver arriba