Deportes

Histórico triunfo de Patronato ante Boca: lo goleó 3 a 0 en el Grella

El conjunto de Sava jugó un partido perfecto y borró de la cancha al elenco de Ibarra.

Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo convirtieron los goles de la contundente victoria del Rojinegro ante un desconocido equipo Xeneize. El conjunto de Sava jugó un partido perfecto y borró de la cancha al elenco de Ibarra.

 

Patronato se repuso con una contundente goleada por 3 a 0 ante Boca, en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en Paraná, en la continuidad de la undécima jornada de la Liga Profesional. Patrón logró un histórico triunfo ante el Xeneize, el segundo en el historial.

En la primera etapa, Axel Rodríguez, a los 22 minutos, y Alexander Sosa, a los 42, y en el complemento, Jonás Acevedo a los 34, le dieron el triunfo al "Patrón".

Patronato impuso un juego intenso, en el que el mediocampo estuvo activo y los delanteros Herrera y Rodríguez fueron los grandes protagonistas de dejar al descubierto los errores defensivo de su rival.

Las cosas marchaban bien para el local, pero la lesión de Herrera abrió un gran interrogante por el ingreso de Sosa, pero el juvenil terminó siendo clave, ya que dejó en ridículo el cierre de Frank Fabra y con una asistencia al centro del área, dejó solo a Rodríguez que con un toque sutil firmó el 1-0.

Patronato tomó aún más confianza en el campo de juego y exigió al equipo Xeneize, que respiró con la lesión del picante autor del primer tanto, sin embargo, en una nueva desatención defensiva, Raúl Lozano juntó gente con un regate y envió el centro para que Sosa estire las cifras.

Ya en el complemento, el juego se equilibró: Boca tomó una postura más agresiva y ofensiva, mientras que el Patrón -por el desgaste físico del primer tiempo-, se replegó en su campo y apostó por el contragolpe.

El conjunto de la Ribera tuvo algunos avances interesantes, en los que se destacó dos situaciones de Luis Vázquez -de pésima resolución- y una gran individualidad de Frank Fabra, quien a puro amague desparramó a los defensores rivales pero definió al cuerpo del arquero.

Sobre el cierre del cotejo, Patronato por medio de una contra letal, se encontró con un tiro libre -inmejorable- al borde del área grande y Acevedo -con un remate potente y un desvío- se encargó de sentenciar la goleada de su equipo que sueña con salvarse del descenso.

Comentarios
Volver arriba