Nacionales - Internacionales

Confirman un fin de semana largo en julio: cuándo será y quiénes son los beneficiados

Se confirma un nuevo fin de semana largó luego del feriado del 9 de julio

Se confirma un nuevo fin de semana largó luego del feriado del 9 de julio, que marca el inició de las vacaciones de invierno. La provincia beneficiada es Mendoza.

 

Se confirmó la creación de otro feriado que generaría un fin de semana largo. Se acerca el 9 de julio y luego de esta fecha se decretó el nuevo feriado para la provincia de Mendoza, es un día religioso.

En el último fin de semana XL se registró un incrementó en el turismo, según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por lo que esperan que suceda otra vez durante las vacaciones de invierno y el nuevo feriado.

 

El Día de la Independencia se celebra el 9 de julio, la misma cae en día sábado por lo que se especuló acerca de cambiarlo al lunes o viernes pero de acuerdo a la ley que regula los feriado en la Argentina está es una fecha inamovible. Luego se creyó que el 8 de julio sería feriado puente pero el Ministerio de Interior confirmó que no sucederá.

Los beneficiados por el nuevo feriado son los ciudadanos de la provincia de Mendoza. El 25 de julio será feriado ya que conmemoran el Día del Santo Patrono Santiago. Esta fecha cae lunes por lo que los mendocinos tendrán un finde XL.

Según los mitos populares de la provincia los ciudadanos no deben trabajar porque sino tiembla el territorio, también tiene que asistir a la procesión que se lleva a cabo todos los años.

Para el resto de las provincias el próximo fin de semana largo será en el mes de agosto. Cuando se celebré el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín que es el 17 de agosto pero fue trasladado al lunes 15 de agosto.

Quedan 9 feriados esparcidos en el año:

  • 9 de julio: Día de la Independencia.
  • 15 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
  • 7 de octubre: Feriado con fines turísticos
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía
  • 21 de noviembre: Fines turísticos
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
  • 9 de diciembre: Fines turísticos
  • 25 de diciembre: Navidad

 

 

Comentarios
Volver arriba